Un mundo raro. Vicente Fernández 1990 - Video
PUBLISHED:  Apr 25, 2014
DESCRIPTION:
A ELENA PONIATOWSKA. PREMIO CERVANTES 2014

José Alfredo Jiménez, el ranchero que llegó de un mundo raro, escribió la mayoría de sus temas entre 1958 y 1960. Y, con el tiempo no sólo no pasa de moda, sino que sus canciones adquieren nuevos significados. Este bellísimo tema, por ejemplo, ha servido de inspiración a muchísimos cantantes de diferentes épocas y esta semana sonaba en las emisoras de radio y televisión, en homenaje a la periodista y poetisa mexicana, que acaba de ser galardonada con el Premio Cervantes, un Nobel de las letras hispanas.

Poco antes de morir de una cirrosis hepática en la ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973 y a la edad de 47 años, José Alfredo Jiménez tuvo una aparición en un programa televisivo mexicano. Como si supiera el destino que le esperaba, presentó así su última canción: "He ganado dinero, para comprar un mundo más bonito que el nuestro. Pero todo lo aviento, porque quiero morirme como muere mi pueblo. Yo no quiero saber qué se siente tener millones y millones. Si tuviera con qué, compraría para mí otros dos corazones. Para hacerlos vibrar y llenar otra vez sus almas de ilusiones Y poderles pagar que me quieran a mi y a todas mis canciones".

Vicente Fernández Gómez , nacido en Huentitán el Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940 es un intérprete de música ranchera y actor de cine. Muy apreciado en Estados Unidos, de él escribió el Houston Chronicle: "El mexicano Vicente Fernández es el Frank Sinatra de la música ranchera. Es el cantante supremo; el hombre que hizo las cosas a su manera". El video está sacado de la película mexicana "POR TU MALDITO AMOR", dirigida en 1990 por Rafael Villaseñor y en la que Sonia Infante da la répica femenina al famoso cantor.

UN MUNDO RARO. Ranchera
Letra y música: José Alfredo Jiménez

Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan un sol y un cielo entero,
si te acuerdas de mí no me menciones,
porque vas a sentir amor del bueno.

Y si quieren saber de tu pasado,
es preciso decir una mentira.
Di que vienes de allá,
de un mundo raro;
que no sabes llorar,
que no entiendes de amor
y que nunca has amado.

Porque yo a donde voy,
hablaré de tu amor
como un sueño dorado
y olvidando el rencor,
no diré que tu adiós
me volvió desgraciado.

Y si quieren saber de mi pasado
es preciso decir otra mentira.
Les diré que llegué de un mundo raro,
que no sé del dolor,
que triunfé en el amor
y que nunca he llorado.
follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top