Bee Gees - Amar A Alguien (Subtitulada en Español) - Video
PUBLISHED:  Mar 02, 2013
DESCRIPTION:
En el mundo del rock ha pasado de todo. La fecunda década del '60 lanzó talentos por doquier. La del 70 fue más austera. Era inevitable la nostalgia. Hay, desgraciadamente, algunos muertos. Hay quienes se mantuvieron y lucharon por superar dificultades. Hay quienes se separaron
y no se volvieron a unir. Entre los que supieron que la unión hace la fuerza, hay un ejemplo claro. Después de un largo camino, los BEE GEES nos demuestran que la ley primera es la verdadera. Esa que dice que los hermanos...

ABC
El 1 ° de setiembre de 1947 el matrimonio Gibb (compuesto por Barbara —una ex cantante de night clubs- y Hugh -director de una orquesta bailable de 13 músicos que actuaba en un ferryboat) -se aprestaba a recibir el nacimiento de su primogénito, Barry. Dos años más tarde, mudados a la gris Manchester, llegaban Maurice y Robin el 22 de diciembre de 1949. No fueron los primeros ni serán los últimos padres que depositan sus esperanzas en los hijos. Y como los chicos parecían simpáticos y cantaban bien ¿qué tal seguir el ejemplo de Shirley Temple y convertirlos en niños prodigio? Fue tan fácil como el ABC. Los hermanos Gibb adoptaron el nombre de "Blue Cats" (Gatos azules) y en 1956 hacían el número vivo de un cine de Manchester. Barry tenia 9 años y los mellizos sólo 7. Lo inusual era que en ese momento, cuando la moda era el skiffle (una música típicamente inglesa hecha con instrumentos tipo tablas de lavar, latas de té, peines envueltos en papel de seda, etc.) los hermanitos cantaban armonías. Una especie de familia Trapp.
ABG
En 1958 los Gibb decidieron mudarse de nuevo. Esta vez a Australia, tierra de promisión. Los chicos siguieron cantando. Se presentaron en un concurso radial y al poco tiempo tenían su propio programa de TV en la ciudad de Brisbane. Sin embargo, las leyes impedían que los menores trabajaran por televisión y el trío comenzó a actuar en clubes, algunos nocturnos, algunos no, y las rutas australianas fueron conociendo al conjunto. Que, dicho sea de paso, cambió el BC de Blue Cats por el BG de Brothers Gibb. De ABC a ABG. Iban progresando. Grabaron una serie de LPs para el sello Festival y tuvieron varios singles de éxito: "Timber" en 1963; "Claustrophobia" y "Peace of mind" en 1964; "Wine and women" en 1965 y "Spicks and specks" en 1966. Varios en el número uno. Y papá Gibb veía cómo progresaban esos nenitos peinados con jopo, y vestidos con sacos a cuadros, sin mangas y corbatitas; medio orejudos y con los dientes salidos, tipo conejo. Y aunque los chicos ya estaban más creciditos y se tapaban las orejas con el pelo largo, no cerraban la boca para esconder los dientes. No. Seguían cantando.
En tanto, en Inglaterra, surgía un movimiento que envolvía a todo el planeta. El pop. Y los superlativos eran los Beatles. Parecían bien administrados. Un tal Brian Epstein era el manager y director de NEMS, su editora musical. Al Sr. Gibb, como se habrá deducido a esta altura, le gustaba mudarse. Pero adonde estuviera seguro. Así que mandó a Epstein un LP con los éxitos de sus hijos. Y a principios de 1967 se embarcaron. Cinco semanas de travesía por mar, y en febrero estaban en Londres.

De vuelta en el Reino Unido
En tanto trataban de ponerse en contacto con Epstein, los comentarios hablaban de lo difícil que estaba la escena musical, que convenía volver a Australia, que sólo Eric Clapton tenia futuro en ese momento. Los cuervos de siempre. Pero los hermanos Gibb no se iban a dejar amilanar y menos con papá Gibb atrás. Sólo una semana después del arribo, Robert Stigwood, en ese momento secretario de NEMS, los llamaba por teléfono varias veces hasta encontrarlos. Mientras lo esperaban en la escalinata, cuenta la leyenda que se distrajeron componiendo un tema: "El desastre minero de New York". Salió "Spiks and Specks", un éxito moderado que a Stigwood lo puso contento y en abril salió "El desastre minero". La publicidad decía "el nuevo talento más significativo de 1967". Sin embargo, se los acusó de copiar a los Beatles y el single sólo llegó al número 11. El segundo single "Amar a alguien" directamente no entró en el top 20. El tema, sin embargo, luego sería grabado por 250 intérpretes diferentes. El tiempo les daría la razón. En EE.UU. la canción llegó al puesto 17. Y el sello Atlantic les ofreció un contrato de 5 años por 80.000 £ , el mayor contrato ofrecido a un grupo nuevo. Después de todo, con la invasión de músicos ingleses a EE.UU. y sonando tan parecido a Los Beatles no podían ser una mala inversión. No.
follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top