Desechables

Location:
Barcelona, ES
Type:
Artist / Band / Musician
Genre:
Garage / Punk / Psychobilly
Type:
Indie
ToolsForMySpace.com

El grupo "maldito" por excelencia. Calificados a menudo, y con razón, como los "Cramps" españoles, DESECHABLES, rompieron moldes sin preocuparse por estilos o etiquetas. Porque el grupo en sí era único, genuino e irrepetible, como lo era su modo de vida y su forma compulsiva y visceral de abordar el Rock & Roll.

DESECHABLES vieron la luz en un pueblo del extra-radio Barcelonés, y comenzaron su andadura allá por el 80. MIGUEL (guitarra: 22 años), PEI (batería: 17 años) y TERE (voz, gemidos y convulsiones: 14 abriles!!!!), fans de New York Dolls, Heartbreakers, Stooges y de toda la movida Punk Neoyorquina de finales de los 70's, muy pronto crearon un sonido propio, primitivo, oscuro y misterioso, tan salvaje como la banda misma. DESECHABLES " ofrecían la mejor y más mórbida propuesta del Garage Punk español de los 80, una expedición a las oscuras entrañas del peor Dios.

Como dejaba ya bien claro el mensaje interior que custodiaba la enlutada y rudimentaria carátula de su primera maqueta: "No quiero tu fé / Sólo quiero tu sangre / Dame tu sangre / Y todo lo que quieras lo tendrás." . En el más puro estilo DIY publicaron el buscadísimo 7" "La Oracion"/"Destruye y Mata", (que ahora re-edita tambien Munster Records), "Destruye y mata /Destruye y mata /A todo el que pasa /Destruye y mata / A tu puta madre /Porque eso es diversión /Sobrecarga tus venas / Sobrecarga tu cabeza /Porque eso es diversión." Sus letras eran descarnadas y obsesivas, su música, un ROCK'N'ROLL CRUDO y pantanoso pasado por una trituradora surgida del mismísimo infierno, y todo ello unido a la presencia de su provocadora cantante, todo un animal de escenario que rebosaba sexo y violencia en cada uno de sus contoneos, que se arrastraba por el escenario gritando, gimiendo y tragandose literalmente el micro al más puro estilo Lux Interior o Iggy.

La leyenda estaba servida! Y esa leyenda de peligrosidad, morbo y provocación alrededor del grupo se vió incrementada tras la lamentable muerte de MIGUEL (intentó robar en una joyería en Villafranca del Penedés con una pistola de juguete, pero recibió un tiro en el pecho que acabó con su vida). MARCELO alias ENANO, el hermano de PEI entró a toda prisa en la formación para sustituir a MIGUEL, pues se sabía de memoria los ensayos del grupo. El álbum "Golpe tras Golpe" aparecía medio año después en calidad póstuma. Con la nueva formación grabaron este "Buen Ser-Vicio" grabado en el Madrileño Rock-Ola, el 29 de Diciembre del 84. "Buen Ser-Vicio" viene a ser la prolongación del anterior disco, en directo ocho canciones más, que cuanto más se suceden, más te poseen. Y es que si en el Infierno está el Rock & Roll. Allí nos encontraremos!
0.02 follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top