CHOCADELIA INTERNACIONAL

Location:
Barcelona, Es
Type:
Artist / Band / Musician
Genre:
Funk / Hip Hop / Rock
Site(s):
Label:
NACION FUNK, República de Poble Nou, Barcelona
Type:
Indie
Myspace Layouts - Myspace Editor - Hot Comments - Image Hosting



Chocadelia Internacional, colectivo de agit-prop musical, nace en la Barcelona de finales del siglo XX con la intención de reivindicar la cara mas roquera, provocativa y politizada del funk. Practican lo que denominan funcanrol, un género que bebe de las fuentes del funk psicodélico de los 70s, de Parliament, Funkadelic, Bootsy, Bar-Kays, etc, pero que por su sonido también esta emparentado con el hip-hop (Outkast, The Coup, The Roots) el elektro de los 80s (Afrika Bambaata, Jonzun Crew, Al Naafiysh),el rock alternativo (Jon Spencer) y el punk (The Clash).
El universo chocadélico esta fuertemente influenciado por los comix underground americano y hispano (R.Crumb, Gallardo & Mediavilla), caracterizado por un sentido del humor corrosivo y cínico que constantemente cuestiona los roles sexuales, la figura del artista dentro del sistema y la mercantilización de la cultura. Grupo de tendéncia anarco-sexual-desnudista reivindica el anartismo, una teoría político-cultural basada en el poder de la imaginación para construir una cultura libre, independiente de las multinacionales y las tendéncias idiotizantes del capitalismo.
Chocadelia Internacional editó en el 2003 "Ranchory!!!" Donde ya sentaba las bases del funcanrol: guitarras rotas, ritmos destartalados, sintetizadores paranoides, letras corrosivas sobre sexo y exorcismos políticamente incorrectas y psicodelia resultona. Incluía La Revolución no va a ser Televisada (adaptación del clásico de Gil Scott-Heron), y Papa era un Gualtrapón (del clasico de Norman Whitfield). Previamente colaboró en el cd de homenaje ENLACE P-FUNK, de la revista Enlace Funk, con una versión de Parliament, (Call my Baby) Pussycat.
En el 2007 publican su segundo trabajo "Anartismo & Chocadelia", donde política y sexo se combinan para provocar al oiente, con canciones como "Me Enamoré de una Nazi", "Pégame" o "Me Hago una Paja y Pienso en Ti". De nuevo el anartismo y la intención de entroncar con el surrealismo y el situacionismo les coloca en posiciones de vanguardia dentro del funk, intentando generar un discurso crítico contra la industria del entretenimiento.
En el 2008 estrenan el vodevil acústico "Canciones para perder una Guerra" de próxima distribución digital, con el q rinden homenaje a los perdedores de la historia, a los q se atreven a soñar con las utopías y son aplastados por las fuerzas del tedio y del aburrimiento.
Funcanrol para mentes calenturientas, jóvenes desquiciados y anarco-comunistas del ritmo.
0.02 follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top