Amanda Miguel

Location:
México, Distrito Federal, MX
Type:
Artist / Band / Musician
Genre:
Spanish pop
Site(s):
Label:
Diam Music
Type:
Indie
Informes y Contrataciones:

Producciones México Internacional, SA de CV

Tel + 52 (55) 5810 1513

De lunes a vienes de 10 am a 8 pm

Nextel (55) 10 90 92 26

info@amandamiguel.com



Amanda Miguel Samsó, nació el 1 de junio de 1956, bajo el signo de géminis, en Gaiman, provincia de Chubut en la Patagonia, Argentina. En lengua Tehuelche, Gaiman significa “Piedra de afilar”. Es hija de Ángel Raúl Miguel y ana Delia Samsó. Se naturalizó mexicana en octubre del año 2000. Es la segunda de cuatro hermanos: Mónica, Amanda, Cathy y Cecilio.



A los 4 años, Amanda aprendió a tocar el piano líricamente. Sus padres al ver con la facilidad que Amanda se desempeñaba con ese instrumento la inscribieron en una institución especializada de música. A los 8 años de edad, Amanda se trasladó con su familia a la ciudad de Trelew, donde continuó con sus estudios musicales. A los 16 años, viaja a Buenos Aires, con el fin de terminar el bachillerato e ingresa al conservatorio de música Alberto Williams para graduarse como profesora de piano, teoría y solfeo.



En marzo de 1975, Amanda conoce a Diego Verdaguer, quien se convertiría en el amor de su vida, para ese entonces, Diego ya era un exitoso cantautor que vivía con sus padres a tan sólo una cuadra y media del hotel donde vivía Amanda. Ese encuentro vendría a cambiar el curso de sus vidas. Diego al escuchar su voz, decidió invitarla a participar como corista de sus presentaciones por América latina, incluyendo México, país del cual se enamoró.



En el año de 1979, Ignacio Morales (q.e.p.d), después de la insistencia de Diego Verdaguer por grabarle un disco a Amanda, aprueba económicamente el proyecto y sale al mercado su primer sencillo. “Papá cuando regreses” y “Tengo que confesar que lo amaba”.



En 1980, Amanda graba su segundo sencillo titulado así no te amará jamás y con el mismo consigue ubicarse en el primer plano internacional por su estilo único, desgarrador y diferente en su forma de cantar e interpretar. Con “Así no te amará jamás”, impactó e inundó las estaciones de radio y de inmediato todos nos preguntamos: ¿quién es esa mujer que cana de esa manera?.



Ese fue el tan sólo el comienzo de Amanda en el mundo de la música, en donde llamaron terriblemente la atención su estilo de voz tan peculiar y su forma de interpretar sus canciones, aunado al sello distintivo de su larga cabellera. Motivado por la buena aceptación de ventas, Ignacio Morales, aprobó un presupuesto de acuerdo al éxito obtenido y le pide a Diego que le grabe a Amanda un disco de larga duración y es en éste, donde incluye su segundo gran hit “Él me mintió”, que marcaría la diferencia. En ese primer LP también están incluidos “Quiero un amor total”, “Mi buen corazón”, “Hagamos un trato”, “Quién será”, “Donde brilla el sol”, “Siempre te amaré” y “Amanda al piano I”.



Todos estos temas consolidan definitivamente a Amanda Miguel como una de las artistas más grandes en toda América Latina. El 20 de enero de 1982 debutó en el centro nocturno Casa Blanca, con un éxito grandioso. Por el Casa Blanca desfilaron grandes personalidades como María Félix, Mauricio Garcés, Lupita D’Alessio, Juan Gabriel, José Luis Rodríguez, Chayanne, etc.



Al paso del tiempo ya se escuchaba “Mi buen corazón” y más tarde “Hagamos un trato”. Amanda Miguel logró vender de su primer LP “El sonido volumen 1”, más de tres millones de copias, convirtiéndola así en una de las artistas más vendedoras del siglo. En marzo de 1981 graba “El sonido volumen 2” y el tema “Castillos” sobresale inmediatamente colocándose en los primeros lugares de popularidad. Este disco incluye el gran éxito “Como un títere”, “Un día de éstos”, “Igual que un avión”, “A mi amiga”, “Sí o no” y “Cosquillas en el pecho”.



En marzo de 1983 nuevamente regresa al Casa Blanca y cuando estaba haciendo su temporada de cabaret, se enteró que estaba embarazada. Aún así, continuó trabajando por América Latina y haciendo programas de televisión sin que nadie se percatara de su estado y en octubre se fue a vivir a Los Ángeles, California junto con Diego para grabar “El sonido volumen 3”, el cual tuvo que interrumpir porque el 8 de diciembre de 1983 nació Ana Victoria.



Amanda descansa tan sólo unas semanas después de haber salido del hospital, luego reanuda su grabación, mientras que la pequeña Ana Victoria la acompañaba desde su moisés. “El último sonido volumen 3” incluye éxitos como “El gato y yo”, “Las pequeñas cosas”, “Dudas”, “Y te amo igual”, “Desierto”, “Amanda al piano 3 Canción de cuna al revés” dedicada a Ana Victoria.



Voy a retirarme por ahora y me dedicaré de tiempo completo a ser madre” informó.



En 1987, Amanda regresa con su cuarto disco “El pecado” un disco fuera de serie y tiene como invitado al señor Armando Manzanero. Esta producción discográfica se transformaría en un éxito nuevamente ya que su público la esperó pacientemente.



También en el año de 1987 lanza al mercado un Maxi Single con dos temas inéditos: “La carcajada” y “Calla” versión de Cats en español y dos temas del disco “El pecado” en versión remix: “Ojos de Alquitrán” y “No te vayas a morir”.



En 1989, prepara su quinto trabajo discográfico titulado “El rostro del amor” otro gran éxito en la carrera de Amanda Miguel, que con la bendición del Papa Juan Pablo II, acompaña con su voz la visita pastoral a todo el territorio mexicano. De este disco surgieron también éxitos como “Para mañana”, “Lluvia en Nueva York”, “Volvamos a empezar” a dúo con su esposo Diego Verdaguer.



En 1990 graba su primer álbum ranchero bajo la dirección de Federico Méndez, quien previamente seleccionó los temas que Amanda convertiría en éxito “La escalera”, “La misma gran señora” y “Rompecorazones”.



Entre los años 1991 y 1995, sin casa, sin sus oficina y atada a un contrato discográfico improductivo, Amanda decide empezar de cero, visitando varios programas de televisión en México, Estados Unidos y toda América, promocionando y presentando su exitoso show, algunas veces sola y otras acompañada de su compañero de toda la vida.



En 1996, Amanda retorna con toda la fuerza y graba en Italia “Ámame una vez más”, viéndose reflejados sus esfuerzos en las listas de popularidad y venta de Latinoamérica, pero además rompiendo todos los esquemas en las listas de popularidad de los Estados Unidos, ya que logró colocarse en los primeros lugares de la prestigiosa revista Billboard durante varias semanas. De este disco, surgieron grandes éxitos: “Ámame una vez más”, “Ya los sabías”, “Media hora” y “Duende”.



En 1998 nuevamente en Italia vuelve a grabar un álbum titulado “5 días” del cual se desprende la canción “Así como hoy” de Omar Alfaro producida por Diego Verdaguer.



En 2004, Amanda graba un disco de canciones navideñas. Con temas clásicos y dos temas originales, “Feliz Navidad a toda la humanidad” se convierte en todo un clásico.



En el 2005, Amanda y Diego, deciden lanzar al mercado “Siempre fuimos dos” en versiones de CD y en DVD y logra una cifra de ventas muy significativa en la unión americana y en México. En 2005, aparece en la escena musical “Piedra de afilar”. De este nuevo álbum se desprenden “Piedra de afilar”, “Se paró” y “No me vas a olvidar”.



Como es tradición en al carrera de Amanda, durante el año 2006, realiza una extensa gira por Nueva York, Chicago, Los Ángeles, El Paso Texas, Hollywood, San Diego, además de un exitoso concierto en el teatro Metropolitan en la capital de la República Mexicana. En este año lanza una reedición del disco “El rostro del amor”, que cuenta con un DVD en el que se pueden disfrutar video clips y reportajes sobre la grabación del disco y material inédito que los fans aprecian de su dedicada artista.



Gracias a la enorme respuesta del público, el año 2007, la recibe con un éxito rotundo en su presentación el 8 de febrero en el máximo recinto de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional. De este concierto se produce un DVD, mismo que obtuvo DVD de Oro por las altas ventas de su producción llamada "El mejor show romántico de América", grabado totalmente en vivo, logro que atribuyen a la tarea de reinventarse como pareja y artistas.



Durante el 2008, Amanda Miguel continúa con éxito sus presentaciones y shows que incluyen un lleno total en la Arena Monterrey. Igualmente y gracias al cariño y preferencia del público regresa con una destacada participación como Juez en el exitoso programa de TV “Cantando y Bailando por un Sueño” “Sangre de mi sangre” y “Amigos del alma”.



Finalmente el tan esperado nuevo disco “Anillo de compromiso” que está disponible desde la segunda mitad del mes de noviembre de 2008, en el cual queda reafirmado su compromiso y amor con México y con los mexicanos; es un disco producido por el gran Maestro Jorge Avendaño. Respecto a este disco, la cantante ha afirmado que es un regalo para el público de México, su país de adopción, y por ende, a toda América, incluyendo USA.



La respuesta del público a la nueva producción de Amanda, “Anillo de compromiso” ha sido excepcional, ya que ha tenido una muy buena aceptación entre el público de todas las edades, ya que contiene temas clásicos del gusto de todos los mexicanos de hace 4 décadas que nunca pasan de moda y que con el estilo e interpretación de Amanda, pasarán a formar parte, sin duda alguna, a ser canciones consentidas de nuevas generaciones.
0.03 follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top