Roxana Amed

Location:
Ar
Type:
Artist / Band / Musician
Genre:
Folk Rock / Folk / Alternative
Site(s):
Label:
© 2008 Roxana Amed Sony BMG
Type:
Major
Cantante y compositora argentina, reconocida por su virtuoso desempeño vocal en la escena del jazz argentino, supo darle a su música una sonoridad renovada y a la lírica una sofisticada poesía.
Ganadora del Premio Martín Fierro como autora (2001), nominada a los Premios Clarín como Revelación de Jazz (2003).
Sus álbumes, Limbo (2004), ganador del Premio Gardel por la Mejor Ingeniería de Sonido, y Entremundos (2006), nominado al Premio Gardel como Mejor Artista Canción Testimonial y Mejor Ingeniería de Sonido, fueron producidos junto al notable músico argentino Pedro Aznar (ex Serú Girán y Pat Metheny Group).
En 2009 produjo su DVD La voz más allá grabado en vivo en 5.1.
Sus trabajos fueron editados por RCA/Sony Music.
Sus producciones cuentan con las colaboraciones de grandes músicos de la escena jazzística y popular y fueron merecedores de elogiosas críticas por la prensa, sus calificados colegas y el público.
Formada en la técnica lírica -sus maestras fueron Lucía Boero y Laura Saccente- se ha desempeñado en los más diversos géneros y formatos musicales y ha ofrecido en los últimos años clínicas a cantantes y asesoramiento vocal a diversos artistas.
De regreso de sus primeras presentaciones europeas, Amed compartió las presentaciones del Adrián Iaies Trío y esto derivó en un dúo del pianista y la cantante con repertorio de autores como Monk o el Cuchi Leguizamón, espectáculo que se llamó Cinemateca finlandesa y tomó forma de álbum recientemente. El álbum editado por Acqua Records y presentado en septiembre de 2010 fue celebrado por grandes audiencias en nuestro país y obtuvo críticas elogiosísimas por todos los medios y periodistas especializados.
En la actualidad, Amed termina de producir su próximo álbum Inocencia, que será presentado en abril de 2011, una recuperación de las canciones de su infancia, clásicos del folklore argentino y canciones originales, pero Amed convocó para definir esta sonoridad a músicos argentinos de inconfundible sello en el jazz como Guillermo Klein o Adrián Iaies y a figuras insoslayables en la música popular argentina como Manolo Juárez y Pedro Aznar.
Las canciones originales de su autoría nuevamente completan la figura de esta original intérprete y son la pieza principal de este trabajo para describirla como artista completa.
Amed es autora exclusiva de Sony/ATV Music Publishing.
0.02 follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top