Hiram Limon

Location:
Piedras Negras, Coahuila, MX
Type:
Artist / Band / Musician
Genre:
Folk Rock / Christian / Indie
Site(s):
Type:
Indie
Mi nombre es Hiram Limón Calvillo, para los que no habían oído este nombre antes, quiero decirles que es Bíblico, fue un Rey de Tiro y era constructor de templos. Tengo 32 años, naci el 14 de Octubre del año de 1975, en la cuidad de Piedras Negras , Coahuila. En la familia somos 4 hermanos:

El mayor es Raymundo (piloto aviador) tiene 3 hijas,

le sigue Laura (Maestra de Educ. Artística) tiene una hija,

le sigue Susana (L.A.E.) con dos hijos;

y yo soy el menor. Mi Mamá se llama Francisca (Maestra Jubilada) y mi Papá Raymundo (falleció cuando yo tenia 5 años).

Ando en el ambiente de la música dentro de la Iglesia desde niño, esto gracias a mis hermanos, pues ellos pertenecían a un coro de adolescentes y adultos; ahí mis hermanos tocaban varios instrumentos musicales y cuando los llevaban a casa para ensayar me derretía por usarlos; esto motivaba mi deseo por pertenecer también a el, pero no me lo permitan por la corta edad, fue a base de insistencia y perseverancia que a los 9 años por fin me aceptaron, pues vieron que me sabia ya los cantos que usaban; y ya para esos años había acompañado a mi mamá en las comunidades de oración, seguramente por eso es que ahora ya al paso de los años sigo apegado a Cristo. debido a este encuentro que tuve con Jesús me sentí llamado a servirle desde temprana edad en el área de la música, participando en retiros, congresos, encuentros y demás eventos con la alabanza por medio del canto, música y predicación.

Tengo mi apostolado actualmente en la Rectoría de San Martín de Porres en la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila en México, coordino un corito de niños que se llama “Angelitos de San Martín” y en las horas santas cada jueves en este mismo lugar; hace algunos años funde y coordine el grupo MakYa, que tenia como casa de formación y apostolado principal el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en esta misma ciudad.

El instrumento musical que más me gusta usar para ministrar es la guitarra, pero también le muevo poquito al piano, bajo, tololoche, batería y algunos instrumentos de percusión, y aunque les suene muy modesto de mi parte no me considero buen músico, ni mucho menos buen cantante, lo que a mi parecer sucede es que somos pocos los que nos hemos animado a dirigir la música y alabanza y es por eso que tal vez sobresalgamos unos cuantos en esta área, pero estoy seguro que tal vez algunos de los que leen esto pueden tocar o cantar mucho mejor que los que estamos al frente en estos momentos.

Estudie Música un año fuera de casa en la capital del Estado de Coahuila, México (Saltillo), pero por diversas situaciones me desanime y regrese a casa para continuar con las actividades del Ministerio de Música al que pertenecí en ese entonces en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos (siendo este grupo, dicho sea de paso, una escuela para mi, pues es donde adquirir habilidades y técnicas musicales que ahora uso en los distintos apostolados que desarrollo). Terminé mis estudios de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Piedras Negras. Trabajo desde hace más de 8 años en el R. Ayuntamiento de Piedras Negras, actualmente tengo el nombramiento de Asesor Jurídico del Área de Ingresos y mi encomienda principal es realizar los procedimientos administrativos donde se llevan a cabo los embargos por diversos adeudos que más tarde se pueden convertir en créditos fiscales, esto entre otras cosas; y también desde hace mas de 2 años en la oficina del Registro Publico de la Propiedad; en otras ocasiones también he trabajado dando clases de música en algunos colegios y escuelas de gobierno de ésta cuidad.

En los últimos meses del 2004 pase por una prueba muy dura, me lastime las cuerdas bocales ocasionándole a una de ellas un pólipo, esto por el poco cuidado que le estaba dando a mi voz, después de haber ido con algunos médicos especialistas en la materia me sometí a una cirugía la cual llevaba sus riesgos. Me recetaron reposo absoluto de la voz días antes de la operación y días después, sumando un total de 15 días sin poder pronunciar palabra ni sonido alguno. fue una experiencia dura pero no triste, pues te puedo asegurar que de todas las enfermedades que he tenido en mi vida esta ha sido la que mas he disfrutado; ya que me vi rodeado de un sin número de muestras de cariño, me invitaban a participar en distintas comunidades y asambleas aun sin poder hablar, sin importarles que no pudiera hablar, buscaban mi amistad, platicaba por medio de un pintarron y en cada instante que empezaba a escribir en él atraía la atención de todo mundo.

fue algo especial, me hablaban por teléfono y me pedían pulsar una vez cualquier botón para saber si era si y dos veces si era no ( en verdad me sentí apreciado por el pueblo de Dios y querido por Dios ) y esto fue motivo de mas para agradecerle a Jesus ahora que estoy sano de mis cuerdas bocales cantándole y sirviéndole.

hay muchas cosas mas que contarte pero definitivamente tendrá que ser en vivo y a todo color si te parece. Te doy las gracias por regalarme tu atención unos minutos, me encomiendo a tus oraciones y pido tu intercesión y oración por que yo sea cada día más fiel y dócil a la voz de Dios."

animo.

Rom. 8,28



Header Banner Made with MyBannerMaker.com! Click here to make your own!



Myspace Contact Tables
0.02 follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top