ENGY

 V
Location:
Distrito Federal, MX
Type:
Artist / Band / Musician
Genre:
Breakcore / Spanish pop / Zouk
Site(s):
Type:
Major
Todo comenzó en el centro comercial más destacado del sur de la metrópolis conocida mundialmente como "Mexico City" (Defe, pa los cuates):
Dos virtuosos guitarristas consiguieron conocerse en la sección gastronómica de la plaza (también denominada “Fas Fud”), gracias al arduo esfuerzo de un amigo en común.
Mientras tanto, al otro extremo del Periférico, Roberto Ruiz se agasajaba con su almuerzo en su cálido hogar ubicado en la colonia Las Águilas.
Conciente de su gran talento como baterista y percusionista, Roberto había ya comenzado un pequeño proyecto al lado de Emilio Vaie, uno de nuestros guitarristas favoritos ya antes mencionado. Destacados músicos, entre ellos ex –integrantes de Phono y Dzenzia, formaban parte de este proyecto en flor, cuyo móvil creativo sería la participación de cuatro músicos varones y una joven vocalista para lograr un sonido fresco y moderno.
Emilio le ofreció al destacado guitarrista Nino Manfredi la oportunidad de participar en el proyecto entonces llamado “Fu.”, y gracias a su amplia experiencia en bandas anteriores (Mahdelin/ Pach) y a su carisma,
Nino fue capaz de crear un fuerte vínculo amistoso y profesional con Emilio y Roberto.
Durante el proceso de casting para encontrar a la vocalista ideal, nuestros amigos músicos pasaron momentos verdaderamente difíciles, topándose con traiciones, sufrimiento, mediocridades, faltas de interés y actitudes hipócritas de farándula que afortunadamente los fortalecieron entre sí hasta incorporar a Marion(vocalista), cuyo talento y timbre de voz sumados a la habilidad y destreza de Nino Manfredi (guitarrista), Emilio Vaie (guitarrista) y Roberto Ruiz (baterista/percusionista) crearon un sonido punk-funk-melódico-emo-psico-disco-hardtrash-metalcore…NO! un sonido que ellos mismos describen como: “me gusta y por eso lo hago.”
Julio 2007.
Después de un largo periodo de inactividad, Engy regresa para poder consolidar lo que empezó como un sueño, y hoy es más bien un estilo de vida.
Noviembre 2007.
Después de una gira de promoción por las ciudades más importantes de la República Mexicana, Engy por fin consigue consolidar una firma con una disquera trasnacional que impulsará el lanzamiento del album debut de la banda.
Julio 2008: Comienza a sonar en radio el primer sencillo del grupo, titulado "Miente", fue producido por Nick Radovanovic (Anberlin, Acceptance, Rockstar Supernova). El grupo actualmente se encuentra en promoción por toda la República Mexicana, muy pronto el album debut y muchas sorpresas más!
Enero 2009: Los integrantes del grupo deciden que buscan alcanzar metas diferentes por lo que la banda toma un descanso indefinido. Gracias a toda esa gente que nos apoyo en el 2008 y esperamos no desepcionarlos con los nuevos proyectos! byeeee
1.640625 follow us on Twitter      Contact Us      Privacy Policy      RETURN TO TOP
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved