c.s.a. Arrebato

Location:
Zaragoza, An
Type:
Artist / Band / Musician
Site(s):
Hace ya un año que Arrebato cumplió 15 años. 15 de años de contracultura y autogestión que están atravesando precisamente en el año de su aniversario momentos complicados. Con el local cerrado en los últimos 10 meses, estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para poder abrir lo antes posible y así poder seguir ofreciendo nuestra programación con total normalidad.
Mientras tanto el desembolso económico que supone mantener un local cerrado es muy grande, ya que se debe pagar el alquiler del local, la luz y demás gastos que van surgiendo, sin tener a cambio ninguna fuente de ingresos.
Sin ánimo de querer extendernos más, queremos hacer llegar a todas las buenas gentes, colectivos, bandas, etc que de una manera u otra pertenecen a esta gran familia que es la Avv Arrebato, una petición de ayuda para poder afrontar estos momentos de dificultad económica que estamos atravesando. Cualquier aportación será muy buena, ya sea una donación o una iniciativa que ayude a recaudar dinero (audiciones, conciertos, sorteos.). La petición de ayuda, es el último recurso que hemos querido utilizar, pero realmente la situación se esta haciendo insostenible y nos hemos visto obligados a ello.
Para quienes podáis y queráis aportar una ayuda económica os facilitamos el siguiente número de cuenta a nombre de la Asociación de Vecinos Calle Palafox y Adyacentes “Arrebato”:
Caja laboral: entidad 3035 oficina 0292 control 21 nº cuenta 292.0.01080.8
Muchas y sinceras gracias a todo el mundo que al menos se haya leído esto y entienda nuestra situación.
Un abrazo.
Agosto de 2010.
Avv Arrebato.



ARREBATO CUMPLE 15 AÑOS
Ocurren cosas extrañas en estos tiempos. Como en muchas otras actividades, parece que la cultura debe ser un ente neutral, separado de lo que ocurra en el resto del mundo, ajeno a los problemas de esta sociedad limpia, inmóvil e injusta. Arrebato ha sido siempre un mal ejemplo de todo eso y sus 15 años de autogestión, programación cultural permanente y presencia en el barrio (La Madalena, Zaragoza) lo dejan claro.
Queremos ser partícipes de lo que ocurre en lugar de simples espectadoras; queremos contribuir a un trabajo colectivo en lugar de rendirnos a la incomunicación; somos vecinas que practican el “hazlo tú misma” en lugar de meros individuos-consumidores. Cada día somos más aunque estén robando las peceras para que los peces se mueran de sed. Arrebato oferta una programación cultural de 150 eventos por año que lleva tiempo siendo referente zaragozano para multitud de bandas, sellos, promotores y colectivos en Europa y en el Mundo, y esta increible oferta sigue sin ser refrendada por nuestro Ayuntamiento como debería ser, algo a todas luces desconcertante que dice mucho de nuestro consistorio.
Somos personas que no quieren dejar de serlo; recordar que cada decisión que tomamos influye de alguna forma en nuestro entorno, un entorno ocupado por el mercado, sus discriminaciones, su publicidad o sus normas antisociales. Nuestra herramienta es la cultura libre y sin ánimo de lucro. Cultura entendida como medio, no como fin y mucho menos como negocio. Con ello no hacemos daño a nadie, pero ya estamos cansadas de tener que justificarnos. Nosotras, las supuestas ciudadanas obedientes, aún conservamos ciertas capacidades críticas y habilidades con las que dar respuesta. Queremos gritar nuestra disconformidad con unas políticas abiertamente hostiles y con una ciudad cada vez más egoísta e inhumana.
Desde Arrebato apostamos por construir, mediante la actividad cultural autogestionada, verdaderas redes sociales, reales y espontáneas. Maneras de vivir que cada día son más necesarias.
Por eso reclamamos el reconocimiento de nuestro derecho a desarrollar una actividad mucho más que legítima. Tenemos toda la legitimidad del mundo para reclamar la continuidad de un proyecto como éste: libre, sano, sincero, colectivo, abierto, convencido, rebelde, cultural, vecinal, no lucrativo. ¿Qué molesta de todo esto?
Vamos a seguir trabajando por todo eso en una ciudad que queremos seguir sintiendo nuestra, no el laboratorio de especulación, “paz social”, consumo, anestesia e individualismo en el que tratan de convertirla.
Aquí estamos.
Aquí queremos seguir.
Larga vida al Arrebato.
Zaragoza, 2009.
0.02 follow us on Twitter      Contact      Privacy Policy      Terms of Service
Copyright © BANDMINE // All Right Reserved
Return to top